Guatemala campeóna de FUTSAL!

sele Bueno, despues de muchas penas y nerviosismo la selección nacional de futsal consiguio, el dia domingo 8 de junio del 2008, coronarse como los campeones de la CONCACAF (Confederacion Centro-Americana y del Caribe de Futbol).

Teniendonos todo el partido con estres, nervios y alegria, la selección nacional peleó con todo loque tenia contra Cuba (una gran potencia de Futsal) para ganar la maxima presea.

Los 2 tiempos se vieron colmados de emociónes cuando al minuto de iniciado el partido  la selección de cuba se ponia arriba en el marcador 0 – 1 con un gol muy bueno que dejo a la afición helada. Luego de pelear, los Chapines anotaron el gol del empate. Para cuando el marcador estaba 2 – 2 Guatemala se puso a la cabeza anotando el tercero y guardando la distancia de 3 – 2 por un largo rato hasta que la selección cubana logró sorprender a los Chapines anotando el 3 – 3 con el cual se quedaron y terminaron el los tiempos extras para llegar a la tanda de penales.

carlos En todo este trayecto las estrellas Chapinas brillaron como nunca. El arquero Carlos Mérida era aclamado por la afición cuando atajaba los tiros a la porteria, sin mentir atajo unos 10 posibles goles, haciendose una pieza fundametal para el equipo asi como los punteros quienes anotaron los goles.

En la tanda de penales se impusieron los Chapines 5 – 4 cuando Carlos Mérida paró uno de los penales de los cubanos y Rafael metió el ultimo de los goles para darle la victoria a los Chapines.

Guatemala campeones de CONCACAF con un equipo al que los medios y la opinión no le daban mucho futuro demostró que cuando hay pasión, amor y entrega se puede lograr lo que para otros es imposible (la selección 11 de fut).

Felicitaciones a todos los integrantes del equipo de FUTSAL por su empeño, entrega, coraje y valentia para enfrentar y vencer una “pared” que se tenia frente. Lo lograron! y Guate los apoya.

f02Pero insisto, la CONFEDE (confederación deportiva) y empresas guatemaltecas grandes deberían apoyar más a otros deportes de lo que gastan, porque no se le puede llamar inversión, en el futbol 11 quienes a pesar de tener excelentes entrenadores no han logrado nada ya que no estan apasionados ni motivados por el deporte sino por el dinero (no todos pero si la mayoria).

Equipos como el de FUTSAL, el de Futbol de los niños especiales, medallistas olimpicos y de otras areas deberian ser apoyados aún mas ya que ellos por sus propios medios han logrado mucho mas que lo que toda la inversión en el montón de “futbolistas” de la mayor y la nacional mayor.

Vamos Guate!!
Si se puede! solo hay que amar y luchar para alcanzar la meta!

Aqui verán el tiempo extra y los tiros penales:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Fjo0vnDCtqc]

Traido a ustedes por el canal de la CONCACAF en YouTube

Sitio oficial de FUTSAL Guatemala: http://www.futsalguatemala.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.