Lanzamiento VisualStudio 2010 en Guatemala

Hace alrededor de una semana recibí una llamada a mi oficina de alguien inesperado, Un representante de Microsoft Guatemala me estaba invitando al evento del lanzamiento oficial VIP de VisualStudio 2010. La llamada me tomó por sorpresa y estaba algo escéptico ya que como verán Microsoft no me llama muy a menudo… por no decir nunca.

Para agregar a mi sorpresa ese mismo dia llego a mi correo la invitación formal al evento, asi que me dispuse a asistir.

El día de ayer fue el evento en el hotel Intercontinental en la Zona Viva de la Ciudad de Guatemala, la hora de inicio era las 6 pm y yo saliendo de la oficina a las 5:30 tuve que correr un poco para llegar puntual. Gracias a Dios no había demasiado tráfico y encontré casi todos los semáforos en verde y llegué a las 5:55 pm al hotel y en lo que salí y subí me dieron las 6 pm.

Erick Sosa

Entré al salón y ya había gente en el mismo, por lo que me senté en una de las 5 mesas dispuestas para el evento esperando a que empezara. El evento inició alrededor de las 6:20 pm con la introducción de Erick Sosa quien inicio el keynote dandonos la introducción a lo que vendría en el transcurso del evento.

Para una mejor vista de que fue visto en el mismo aqui esta mi stream de twitter con lo que se vio en el evento, junto con fotos y comentarios. Twitter Stream del Evento

Una de las frases que dieron al momento de las demos me llamo mucho la atención “Cualquiera puede sacar una app en 10 dias, pero no todos pueden mantenerla por 10 años” [tuit] es algo tan cierto que casi me paro a aplaudir jajajaja.

Share photos on twitter with Twitpic

Libro de Hyper-V

El keynote con las demos duró alrededor de 2:30 horas en conjunto con la cena que nos ofrecieron, luego de esto fue media hora de espera y de algunas dificultades técnicas con la cañonera y las maquinas que no fueron mayor tropiezo.

Al final del evento realizaron una rifa de premios, Libros de Hyper-V, Camisas de Windows 7, Tazas para café y un Mouse Microsoft; en donde salí favorecido con un libro 😀

En resumen fue un evento muy bien organizado, muy directo al tema, y las demos fueron justo lo que todos esperábamos ver en esta nueva iteración de VisualStudio, por lo que felicito a los organizadores y espero sigan haciendo este tipo de eventos en Guatemala.

Leave a Reply

Your email address will not be published.