Mi historia con los smartphones

Que puedo contarles, soy un adicto a los smartphones.

Llevo ya un año y medio utilizándolos y definitivamente cada día soy mas adicto a sus funciones, ayudas, alegrias y enojos. año y medio de luchar por encontrar el mejor, el que mas se adapte a mi estilo de vida, el que centralice todo en un solo aparato (o al menos la mayor parte de cosas). Llevaba varios meses de querer organizarme mas, poder llevar mejor mi calendario, agenda, tener todo centralizado en un solo lugar para poder evitar el desorden que me estaba llevando poco a poco al caos.

un clasico dumbphone

Entonces me decidí a hacer el salto de los denominados teléfonos tontos (dumbphones) a los teléfonos inteligentes (smartphones), quería explorar sus diferencias y ver que tan ciertas eran ventajas que tanto escuchaba de estos y como podría aplicarlas a mi vida.

Me puse a investigar las alternativas que habían en ese momento, iPhone, HTC, Samsung, G1, Palm Pre (que estaba por salir), N97, Treo, Blackberry, etc… que cosas traían de bueno, pros, contras, interfaces, facilidad de uso, etc. y entre todas tuve que ir escogiendo también en base a lo que tenia disponible aquí en Guatemala en las telefonías nacionales (Tigo, Claro, Movistar) lo cual me limitaba mucho el panorama. Las telefónicas de aquí tenían poca disponibilidad de diferentes aparatos y aunque hubiera querido iniciar mi travesía con un G1 o un Palm Pre o un iPhone aun no estaban aqui en el país.

Esto redujo todo a empezar con una Palm o un Teléfono con Windows Mobile (WM) y entre los dos WM me parecio la mejor opción.

Mi travesía inició con un Samsung Omnia i900L con WM 6.1 y touchwiz instalado. Era un teléfono muy bonito, pantalla touchscreen, 8gb de memoria, camara de 5 megapixeles, 3G y no se que montón de cosas más… La interface de WM… desastrosa… como me lo esperaba después de haber leido muchos blogs, foros y demás… la interface de WM 6.1 no estaba hecha para pantallas touch, se necesitaba el lapiz… el bendito lapiz que ya perdí y no se donde está… jajajaja

G1 de google

Luego de pasar horas y horas buscando programas y formas de poner el teléfono con la interface necesaria para que sea amigable a los dedos (finger-friendly) y no dependa del lapiz. Tanta fue mi busqueda que hasta flashe 2 veces el telefono para instalarle el WM 6.5.1 y el actual 6.5.3 que tiene el teléfono.

Aun así no me sentía totalmente a gusto con la interface, con la combinación de aplicaciones, con la falta de integración entre ellas y la carencia de buenas alternativas para los programas nativos. WM se trababa y había que reiniciar el teléfono, había que buscar el programa escondido en el menú o en carpetas, había que modificar demasiado para hacerlo correr de manera mas decente.

No niego que HTC hace un gran trabajo escondiendo lo feo que es WM, es más, puedo decir que son los mejores haciendo esto con su HTC Sense que definitivamente se integra muy bien y esconde los adefesios que WM tiene por interface.

Ya llevaba año y medio con este telefono hasta que se dio la oportunidad, nacida por la ineptitud de los vendedores de Tigo Guatemala… si, lo escucharon bien la INEPTITUD de los vendedores de TIGO GUATEMALA y un servicio al cliente mediocre solo superado por la falta de sensibilidad y muchas veces de sentido común de su competidora MOVISTAR GUATEMALA que se llevan el oscar al peor servicio al cliente de la historia de las telefonías celulares a nivel mundial, que mis jefes decidieron pasarnos a Claro y empezar esta relación que me llevo a un nuevo estado de seleccionar que teléfono escoger para mi segundo smartphone.

Después de ver que tenia disponible y que podria o no escoger ($$) me quede con la selección, un iPhone, un WM phone, una Palm, o un BlackBerry.

La decisión complicada ya que el iPhone siempre me llamó la atención hasta hace unos meses donde ya no me interesaba tanto como cuando salió, WM no me gustó para nada y regresar solo por tener sincronización con outlook no valía la pena y el dolor, y de BlackBerry nunca me había interesado… hasta ahora.

Mi BlackBerry 8520

Estos días que he estado con mi nuevo BlackBerry 8520 (Gemini) han sido un placer 😀 (despues de pasar la desesperación de no tenerlo, no estar activado porque al vendedor se le fue la onda decirnos que necesitábamos dar Q1 para que nos lo activaran y esperar la activada)

El Teléfono que viene con el OS 4 de BlackBerry resulta ser muy configurable, Se le pueden aplicar Temas, cambiar wallpapers, sonidos, usar MP3 como ringtones, trae una excelente aplicación para musica, video, imagenes y ringtones, programas disponibles para casi cualquier cosa (SMS, facebook, twitter, browsers, flickr, etc…), por no decir para cualquier cosa.

El sonido del teléfono es fenomenal a comparación del Omnia, mucho mas audible, las alertas visuales son una salvación para no olvidar lo que te trata de decir el teléfono, la resolución de la pantalla (320×240) es igual a la del Omnia (240×320), los colores son más vivos a lo que puedo ver y eso me fascina (Siendo yo Diseñador Gráfico 😀 ).

El teclado físico es un placer, es mil veces mejor que el virtual del Omnia y es mil veces mas facil de acostumbrarse.

Luego de jugar con él, instalarle juegos, apps y algunas cosas mas, me surgió la idea de compartir los tips y trucos que he investigado y descubierto para el BlackBerry.

Así que eso haré en estos meses, espero estos sean de ayuda 😀

0 Comments

  1. Pingback: [tip&trick] App World: Paises Restringidos « Fast thinking

Leave a Reply

Your email address will not be published.