Umberto Eco para principiantes

250px-Umberto_Eco_01 Este gran escritor, pensador, filosofo, analista y casi un todologo es nacido en Piamonte, Italia el 5 de enero de 1932.

Autor de “El Nombre de la Rosa” (1980) y “El Pendulo de Foucault” (1988) además de otros libros.

Gran pensador y analista de la comunicación de masas analisó como esta se inició y como fue expandiendose, esto tratado en su libro “Apocalipticos e Integrados”.

En este libro “Eco para principiantes” se comenta en manera sencilla y entretenida de la vida y obra de este afamado sociólogo. Quien a travez de sus investigaciones y analisis de la comunicación en las masas logró destacar grandes conceptos como la Mass media o tambien como el Ruido entre la obra y el receptor que puede crear traducciones o interpretaciones aberrantes.

El libro ayuda de gran manera a entender el concepto de como hasta los comics marcan a la sociedad y llenan la necesidad de ser diferentes y mejores proyectandose en el personaje principal del comic (Superman).

Llega a cuestionar el alejarse de la comunicación de masas y aun a los que no la cuestionan ni dicen nada en su contro.

Eco cree que es necesario ser abierto a ver las nuevas tendencias pero siempre con ojo critico.

Este libro da una vista a la ideologia que aún hoy se maneja en la media de masas además de tratar con la apertura del lector y otros temas que levantaron mucha polemica en su tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.